Las emociones tienen un gran problema, el cual únicamente podrá ayudar a solucionar. Lo cierto es que sin querer se han intercambiado las emociones y ahora no entienden lo que les está sucediendo. Están sintiendo emociones totalmente distintas de las que estaban acostumbrados.
Así pues, para ayudarles lo que podría hacer es crear un tipo de reportaje en forma de vídeo, en el que nos explique qué emoción realmente les pertenece a cada una de ellos.
Sin embargo, antes de realizar este vídeo lo más conveniente sería llevar a cabo una investigación y recogida de datos en relación con las emociones, ¿no cree? Debemos estar correctamente informados antes de reflexionar y hablar sobre una situación. Por tanto, debería completar una serie de actividades, que únicamente ustedes son capaces de hacer, para ayudarles a solucionar esta problemática. Estas actividades son cuatro:
En la primera actividad, deberá ordenar un texto relacionado con las emociones para empezar a ordenarlas. Sin embargo, este texto sólo lo podrá observar vosotros, ya que las emociones no podemos leer. Por tanto únicamente os servirá a vosotros para empezar a conocernos.
En la segunda actividad, tendrá que reflexionar por grupos la importancia que piensa que tienen las emociones.
En la tercera actividad, intentará conocer diferentes puntos de vista haciendo una rápida encuesta por diferentes clases de la escuela.
Para concluir, realizará un vídeo final que les ayudará a saber qué emoción les pertenece a cada uno de ellos. Este vídeo deberá ser bastante dinámico y con efectos, puesto que a veces perdemos la atención muy fácilmente. Por tanto, deberá ser interesante. En este vídeo cada uno de ustedes interpretará el rol de cada una de las emociones.
Cabe destacar que es indispensable que trabaje en grupos, ya que es vital el trabajo cooperativo y la ayuda de nuestros compañeros para conseguir lo que nos proponemos.